No me sigas en redes, por allí hace mucho que no me ven.

Esto es un blog.

Tiempo de obviedades

Publicado el

por

Durante este periodo de confinamiento escasean las noticias que no estén relacionadas con la pandemia mundial del COVID-19, por ello los medios deben hacer malabarismos para rescatar algún artículo de interés para un lector aburrido y abrumado a partes iguales. Es por ese motivo que el equipo de Leteo y yo decidimos paralizar temporalmente la actividad en la web y dejar reposar durante un tiempo las ideas, creímos que era lo correcto y a pesar de perder muchas visitas, seguimos pensando que hicimos bien.

Yo escribo por aquí a diario porque aparte de ser un pesado y hacer un estúpido reto de un año escribiendo diariamente en mi blog, cuento experiencias o relato reflexiones sin interés social alguno más que el deleite del género periodístico o cual sea de las cosas que publico. Los medios tradicionales no pueden permitirse el lujo de parar su actividad, o al menos hacerlo parcialmente, porque perderían demasiados ingresos y visitantes además de situarse en peor lugar que la feroz competencia.

Es por estos motivos por los que siguen tratando de funcionar de manera habitual, con todas sus secciones aunque ahora la mayoría caigan en el desinterés absoluto. La prensa escrita, como ya tiene un formato, se debe a él, y los medios digitales publican todo lo que venga y luego ya si eso se piensa sobre el asunto. El tema del momento es el coronavirus. Es obvio y fundamental que lo siga siendo, pero ¿qué hay de lo demás? No sé si se habrán fijado en alguna sección de deportes porque no entiendo exactamente lo que hay que contar. Yo, a título personal, estoy muy cansado de directos en Instagram de futbolistas con otros futbolistas, entrevistas por Skype carentes de cualquier fundamento y demás cosas que se hacen para llenar páginas y páginas de tinta. Ojo, no es que me parezca mal, porque supongo que a mucha gente le será de interés o entretenimiento, simplemente digo que para mí carecen del rigor que antaño tuvieron.

Ahora más que nunca son los influencers los que chupan cámara para enseñarnos algunos de los miles de retos estúpidos para hacer durante el confinamiento. Me da igual porque no conozco a ninguno, pero en cierto modo me siento algo impotente ante la oportunidad que tienen las grandes firmas de meterlos lo que quieran por los ojos para comprar cosas que realmente no necesitamos. El tiempo es una de esas secciones que se antojan siempre interesantes; no llego a entender exactamente por qué, pero no falla nunca. Una de las primeras noticias que he visto al meterme a la aplicación en la que las veo ha sido precisamente eso, el tiempo que hará durante el fin de semana en el que podremos dar un paseo. Otra noticia rezaba «Las previsiones auguran temperaturas muy altas para el martes». Me he quedado igual que antes, pero por lo menos ya sé que el martes hará calor o que eso es lo que se prevé.

Hombre, es tiempo de obviedades, pero nunca viene mal recordar alguna de vez en cuando.

Etiquetas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: